¿Por qué este sitio?

Publicar libros es la tarea clásica de una editorial, sin embargo, elegir hacerlo digitalmente implica un cambio de relación con el público. Si además esta editorial forma parte de una escuela de psicoanálisis, se añade una nueva especificación.

Así, e-diciones de la École lacanienne de psychanalyse propone una selección de publicaciones, ya sean escritas, visuales o sonoras. Algunas de ellas son documentos históricos, otras son creaciones originales.

Alrededor de esas publicaciones se generarán actividades, propuestas por miembros de la École lacanienne de psychanalyse, que a su vez permitirán la continuidad de esta iniciativa.

Ante todo, e-diciones se ha propuesto reunir los documentos que Lacan consultó en cada sesión de su seminario. Esta monumental tarea no puede ser realizada por un puñado de personas; sólo se puede conseguir a través de los esfuerzos de una colectividad de lectores y es ahí donde optar por la vía de internet transforma la relación clásica de una editorial con su público, a través de la interactividad.

Generar herramientas de lectura ha sido un rasgo característico de la École lacanienne de psychanalyse que en su sitio web ha puesto a disposición de cualquier cibernauta el conjunto de los seminarios de Lacan, en versiones fuente en francés. También ahí ha publicado un gran número de intervenciones, conferencias y escritos de Lacan que permanecían inéditos hasta hace tiempo, en la compilación llamada Pas-tout Lacan. A todo lo cual hay que añadir versiones bilingües francés/castellano de diversos textos y seminarios. Estos instrumentos de lectura suelen fructificar en nuevas producciones, lo que en parte explica que haya un número importante de editoriales de la École, Epel, Epeele, Me cayó el veinte, Ñácate, Claroscuro, Opacidades, L’unebévue, Lecol y un largo etcétera de editoriales y revistas, algunas públicas y otras internas, que a lo largo de los años han constituido un importante fondo editorial de libros y revistas.

e-diciones de la École lacanienne de psychanalyse quiere darle continuidad a ese rasgo de escuela a través de las herramientas de internet, abriendo sus puertas a nuevas producciones y al intercambio con los lectores. Sobre todo e-diciones invita a cada uno a participar en la tarea de reunir la bibliografía de los seminarios, aportando los documentos que haya podido encontrar a lo largo de su travesía por los seminarios de Lacan, y así realizar en acto la observación de Lacan de que el psicoanálisis es un lazo social.

El Comité Editorial de e-diciones de la École lacanienne de psychanalyse está constituido por:

Fernando Barrios, Helena Maldonado, Marina Serrato, Adriana Villatoro.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Maria Teresa Garcia Moises Sábado, 16 Septiembre 2017 22:47 publicado por Maria Teresa Garcia Moises

    Me encantaron estos textos y me gustaria que me enviaran nuevas publicaciones.
    Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Дървени летви - колчета http://www.emsien3.com/letvi от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3